Dos españoles entre los 157 muertos del avión estrellado en Etiopía

AGENCIAS

Ethiopian Airlines

Dos ciudadanos españoles se encuentran entre las 157 personas que han muerto este domingo en el accidente de un avión de Ethiopian Airlines que se estrelló poco después de despegar de Adís Abeba con rumbo a Nairobi, han confirmado la aerolínea etíope y el Ministerio español de Exteriores.

«En la lista de pasajeros del vuelo siniestrado figuran dos personas que viajaban con pasaporte español«, sostiene la compañía en un breve comunicado en Twitter.

También el Ministerio de Asuntos Exteriores ha confirmado que entre los fallecidos en el accidente aéreo se encuentran dos españoles, y que la embajada está haciendo gestiones para ponerse en contacto con las familias.

El vuelo desapareció del radar a los seis minutos de despegar de la capital etíope por causas todavía bajo investigación.

Según un comunicado de la aerolínea, el avión salió del aeropuerto de Bole a las 8.38 h de la mañana. La torre de control perdió el contacto con el aparato seis minutos después, a las 8.44. Los restos del avión se encontraron cerca de la población de Bishoftu, a unos 50 kilómetros al suroeste de la capital etíope.