El francés Franky Zapata cruza con éxito el canal de la Mancha en su ‘flyboard’

EUROPA PRESS

Franky Zapata

El ciudadano francés Franky Zapata ha cruzado con éxito este domingo el Canal de la Mancha en un flyboard impulsado por turbinas de su invención, menos de un mes después de un intento fallido de cubrir la ruta.

Zapata ha despegado de la localidad francesa de Sangatte sobre las 8:15 hora peninsular española y ha llegado a la bahía de Santa Margarita, en Dover, unos 25 minutos después, según ha informado el diario británico The Independent.

«Francamente, me siento genial», ha dicho, antes de agregar que «esta vez no ha habido problemas». Zapata intentó este mismo recorrido el 25 de julio, pero cayó al mar tras 10 minutos en el aire.

«Estoy cansado. No estoy de vacaciones, pero estoy exultante«, ha manifestado, al tiempo que ha expresado su agradecimiento a su equipo y su esposa.

El aparato que inventó puede alcanzar velocidades de hasta 160 kilómetros por hora y cuenta con keroseno para volar durante unos 10 minutos, por lo que Zapata tuvo que parara a repostar en una plataforma.

«Durante los últimos cinco o seis kilómetros realmente lo he disfrutado«, ha señalado. «Ya sea esto un acontecimiento histórico, lo dirá el tiempo, no soy yo el que debe hacerlo», ha añadido.

Zapata, que inventó el dispositivo hace cerca de tres años, sobrevoló el desfile militar del 14 de julio en París con motivo del Día Nacional de Francia.