El Parlamento británico se rebela contra Johnson y aprueba tramitar una ley contra un ‘brexit’ duro

EFE

Boris Johnson

La Cámara de los Comunes del Reino Unido se rebeló este martes contra el primer ministro británico, el conservador Boris Johnson, al aprobar que se comience a tramitar una ley que impida una salida sin acuerdo de la Unión Europea.

Por 328 votos a favor y 301 en contra, los diputados arrebataron al Gobierno el control de la agenda parlamentaria para debatir a partir de este miércoles, por un procedimiento de urgencia, una legislación que fuerce a Johnson a solicitar una prórroga del brexit si no se alcanza un pacto antes del 31 de octubre.

Johnson anunció este mismo martes que presentará una moción para que el Parlamento decida si se convocan elecciones generales anticipadas en caso de que se apruebe una ley que vete un brexit duro.

«Yo no quiero unas elecciones, pero si los diputados votan mañana para forzar otro retraso inútil del brexit, entonces ese será el único modo de resolver esto», afirmó Johnson después de que los diputados arrebataran al Gobierno el control de la agenda parlamentaria.