El socialdemócrata David Sassoli, nuevo presidente de la Comisión Europea, con 334 votos

20MINUTOS.ES

El candidato de la Alianza de Socialistas y Demócratas (S&D) en el Parlamento Europeo, el político italiano David-Maria Sassoli, ha sido elegido presidente de la Comisión Europea con una mayoría suficiente, 334 votos. Ocupará el cargo durante los próximos dos años y medio, después de que los líderes de la UE defendieran dar este cargo a la familia socialdemócrata.

El candidato socialdemócrata cuenta con una dilatada trayectoria como periodista que empezó hace tres décadas y le llevó a presentar los informativos de la televisión pública.

Vicepresidente del Europarlamento en la pasada legislatura, en su currículum copa gran espacio sus trabajos periodísticos, una carrera que inició colaborando con pequeños periódicos y agencias de noticias cubriendo la actualidad política y los sucesos de la Italia de la década de 1980, según recuerda en su página de internet.

En 1992 fue contratado por la televisión pública RAI, en la que se desempeñó como enviado especial antes de ser nombrado vicedirector de sus informativos en 2006. Su carrera política comenzó en tres años después, en 2009, cuando se presentó a las elecciones europeas por el Partido Demócrata (PD) y fue elegido como jefe de la delegación de ese partido en el Parlamento Europeo.