Gökmen Tanis, el ciudadano de origen turco que busca la policía como presunto autor del atentado en Utrecht

20MINUTOS.ES / AGENCIAS

Utrecht

La policía de Utrecht busca a un hombre llamado Gökmen Tanis como presunto autor del ataque en un tranvía de Utrecht que ha provocado la muerte a tiros de una persona y varios heridos.

Tanis tiene 37 años y es de origen turco, según dicen las autoridades policiales holandesas en su cuenta de Twitter, que alerta a los ciudadanos que no se acerquen a él y que avisen a la Policía si se cruzan en su camino. El sospechoso iba vestido con un abrigo azul en la imagen que ha difundido la Policía local y tomada con las cámaras de seguridad en el interior de un tranvía.

La Policía holandesa busca un Renault Clio en el que habría escapado esta persona. Además, está vigilando una casa en la zona de Kanaleneiland, también en Utrecht, por sospechas de que el atacante huido pueda estar escondido ahí. El Ayuntamiento de Utrecht ha pedido a los residentes que permanezcan dentro de sus casas o lugares de trabajo, porque no se descarta un nuevo incidente.

En cualquier caso, todavía hay mucha confusión en torno a lo ocurrido. La Policía dice que, según los testigos, son varios atacantes, aunque por ahora la Policía solo confirma un atacante, un hombre que sacó un arma y comenzó a disparar de forma aleatoria y continuada contra la gente, pero después se ha dado a la fuga y se encuentra en paradero desconocido, añadió la Policía.