La nave espacial rusa Soyuz pilotada por el androide ‘Fedor’ logra acoplarse a la Estación Espacial Internacional

EUROPA PRESS

Soyuz MS-14

La nave Soyuz MS-14 con el primer androide espacial ruso, llamado Skybot F-850 o ‘Fedor’, que despegó el 22 de agosto de la base espacial de Baikonur (Kazajistán), ha logrado acoplarse a la Estación Espacial Internacional (EEI).

«Acoplamiento confirmado», ha anunciado un miembro del Centro ruso de Control de Vuelos espaciales, según ha recogido la agencia de noticias RIA Novosti.

Se trata del segundo intento de acoplamiento, después de que este sábado la maniobra fuera suspendida cuando la nave se encontraba a una distancia de 99 metros de la EEI, tras lo cual comenzó a alejarse a una distancia segura.

Según fuentes de RIA Novosti, el acoplamiento fallido se debió a un fallo del sistema automático de acercamiento y enganche ruso Kurs.

El androide ‘Fedor’

El nuevo habitante de la Estación Espacial Internacional se llama Fedor y está diseñado en Rusia.

Se trata de un robot humanoide, capaz de disparar armas de fuego, usar herramientas y conducir un coche, creado por Roscosmos, la Agencia Espacial Federal Rusa.

Estas habilidades ya generaron polémica hace 2 años cuando se le vio disparando dos pistolas al unísono, aunque la empresa explicó que solo se trataba de una demostración de sus capacidades y no era el objetivo de su creación.