Los padres de Diana Quer: «Escucho tu ‘socorro'»; «solo la maldad más extrema te separó de mí»

El empresario Juan Carlos Quer, padre de Diana, una joven madrileña de 18 años asesinada, ha confesado que nada «hará justicia» a su hija, cuyo «socorro» dice escuchar cada noche. Las declaraciones ven´pian de la mano del inicio del juicio por el crimen, que iba a comenzar este lunes con la constitución del jurado y que ha sido suspendido hasta el próximo 11 de noviembre por no haberse podido constituir el jurado que decidirá la suerte del acusado.En su cuenta oficial de Twitter, ha escrito: «Diana, comienza el juicio contra tu asesino confeso», en alusión al único procesado, José Enrique Abuín Gey alias el Chicle, que guió a los investigadores hasta el pozo en el que escondió el cuerpo de esta chica, que salió a una verbena y jamás regresó a su casa de veraneo en A Pobra do Caramiñal (A Coruña). Y prosigue Quer: «No se te hará justicia porque ninguna condena te devolverá la vida. Cada noche escucho tus gritos de socorro desde el interior del maletero de aquel coche», un vehículo que pertenecía al hombre que se sentará en el banquillo y en el cual presuntamente la condujo hasta una antigua fábrica de gaseosas sin actividad del vecino municipio de Rianxo.

Juan Carlos Quer concluye el texto, que acompaña con una foto de su hija mayor, del siguiente modo: «Cada noche siento más tu muerte que mi vida». La madre de Diana Quer, Diana López-Pinel, también ha querido compartir en sus redes sociales cómo se enfrenta a este juicio. En una publicación en su cuenta de Instagram, ha escrito: «Hoy empieza el camino hacia la verdad». «Dios elige a sus mejores guerreros para las batallas más duras…sabes que siempre estaré a tu lado y lucharé para que se haga justicia«, continúa la madre de Diana Quer.

La madre Diana Quer termina su mensaje diciendo que «sólo la maldad más extrema consiguió separarte de mí, lo que no sabían es que estaríamos más juntas que nunca…te amo infinito».Abuín Gey, interno en la cárcel de Mansilla de las Mulas, en León, pero trasladado hace semanas al centro penitenciario de Teixeiro para facilitar su asistencia al juicio en la capital gallega, deberá responder ante la Justicia por la presunta comisión de los delitos de asesinato con alevosía y ensañamiento, detención ilegal y agresión sexual.Precisamente, dilucidar si Diana Quer sufrió una agresión sexual, como defienden Fiscalía y acusación particular, será uno de los puntos clave de la vista oral puesto que esta circunstancia es precisa para que, junto al delito de asesinato, José Enrique Abuín Gey, padre de una menor, sea condenado a la pena de prisión permanente revisable, la que piden para él la familia de la víctima y el Ministerio Fiscal. Diana Quer no regresó el 22 de agosto de 2016 de la romería a la que fue. Su cadáver fue hallado el 31 de diciembre de 2017, cuando llevaba en la vetusta nave quinientos días.