Mata a «puñetazos y patadas» a su hija de siete años tras sufrir un «colapso emocional»

20MINUTOS.ES

  • Los hechos ocurrieron este sábado en la localidad chilena de Puente Alto.
  • La menor presentaba lesiones provocadas de hace casi tres semanas.

Policía de Chile

La Policía de Investigación de Chile ha detenido a una mujer acusada de matar a «patadas y puñetazos» a su hija de siete años en la localidad de Puente Alto. La madre confesó haber sufrido un «colapso emocional» por no poder controlar el comportamiento de sus otros dos hijos de tres y un año, según cuenta el diario chileno La República.

«Después de trabajar en el sitio del suceso y hacer los peritajes correspondientes, se constataron lesiones atribuibles a terceros, por lo que se ubicó a la madre de la menor, que confesó su autoría del delito», ha explicado el subcomisario de la Brigada de Homicidios del PDI, Cristián Tur. Además, los agentes han señalado que la menor presentaba lesiones provocadas de hace casi tres semanas.

Los hechos ocurrieron este sábado por la tarde. Fue la propia mujer la que llamó a la Policía y a los servicios de emergencia una hora después y al llegar a casa solo pudieron confirmar el fallecimiento de la pequeña.

Las primeras investigaciones de la policía chilena ya fueron puestas a disposición de la Fiscalía a la espera del juicio.