May logra el apoyo de su Gobierno al acuerdo con Bruselas para el Brexit

20MINUTOS.ES

May

El Gobierno británico ha respaldado este miércoles al término de una reunión extraordinaria el borrador del «brexit» acordado a nivel técnico por los negociadores del Reino Unido y la Unión Europea (UE), anunció la primera ministra, Theresa May.

En una declaración ante su residencia oficial de Downing Street y una reunión de cinco horas, la «premier» conservadora comunicó el apoyo político de su Gabinete de ministros a este pacto preliminar, después de unas complejas negociaciones sobre la retirada británica de la UE, que se concretará el 29 de marzo de 2019.

May afirmó que el acuerdo al que ha llegado con la Unión Europea (UE) sobre el «brexit» es «el mejor que podía ser negociado». Tras reunirse durante más de cinco horas con su Gobierno, que dio su visto bueno al borrador del acuerdo, la primera ministra dijo que aceptar el pacto es lo mejor para el «interés nacional» del Reino Unido.

May comparecerá este jueves en la Cámara de los Comunes para explicar a los diputados los detalles del acuerdo preliminar, que todavía debe ser refrendado por el Parlamento británico y los 27 socios comunitarios.