Muere el diputado que fue tiroteado ante el Congreso argentino

EFE

  • Héctor Olivares fue atacado el pasado jueves, en un suceso en el que murió también su asesor.
  • La Policía ya ha detenido a seis personas, incluidos los dos presuntos atacantes.

Héctor Olivares

El diputado argentino Héctor Olivares, que fue víctima el jueves pasado de un ataque a tiros en las inmediaciones del Congreso de la Nación, falleció este domingo tras no poder superar las graves heridas que le produjo el suceso, por el que ya había muerto su asesor Miguel Yadón.

«Un gran dolor la muerte del diputado Olivares. Un fuerte abrazo a su familia, correligionarios y amigos», escribió en Twitter el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, que integra la coalición oficialista Cambiemos, al igual que el fallecido legislador.

Fruto de la investigación de los hechos, la Policía detuvo ya a seis personas, entre ellas los dos presuntos atacantes que iban dentro del automóvil desde el que se efectuaron los disparos, que desde el primer momento las autoridades atribuyeron a razones puramente personales y no políticas.

Ataque contra un diputado argentino

Combo de fotografías tomadas del vídeo de una cámara de seguridad, cedidas por el Ministerio de Seguridad de Argentina y distribuidas por Efe, que muestra la secuencia del ataque contra Héctor Olivares y su asesor, Miguel Yadón. En la primera foto, arriba a la izquierda, se ve a Olivares, de negro y a su asesor Yadón, de blanco, mientras caminan en los alrededores de la sede del Congreso. En la segunda foto, arriba a la derecha, se ve el momento en que ambos son atacados desde el automóvil plateado que se encuentra estacionado. Abajo a la izquierda, uno de los agresores ha descendido del vehículo mientras que Olivares se encuentra en el andén y trata de reincorporarse para pedir ayuda. Yadón yace a la izquierda. En la cuarta foto, uno de los agresores se retira caminando mientras el otro ingresa al vehículo, y un ciclista se acerca a Olivares tratando de auxiliarlo.