Muere el expresidente egipcio Mohamed Morsi durante una sesión en el tribunal que le juzgaba por espionaje

EFE

El expresidente de Egipto Mohamed Morsi, que gobernó el país entre 2012 y 2013 antes de ser derrocado por el Ejército en un golpe de Estado, ha muerto este lunes durante una sesión de un juicio contra él por espionaje, informa la televisión estatal egipcia.

La emisora publica no ofreció más detalles sobre las causas de la muerte del exmandatario islamista, que llevaba preso desde el 3 de julio de 2013 y fue sometido a múltiples juicios en este tiempo. Según el diario local ‘Al Ahram’, Morsi ha sufrido un desvanecimiento durante la vista, lo que ha forzado su aplazamiento, y ha muerto después.

Mursi, de 67 años, se convirtió en 2012 en el primer presidente electo del país, después de imponerse en los comicios celebrados tras la caída de Hosni Mubarak un año antes, y fue derrocado en 2013 en un golpe de Estado militar.

Tras su salida del cargo fue detenido y juzgado por numerosos casos —en uno de ellos llegó a ser condenado a muerte— que él rechazó y describió como una campaña política contra él.