Tres muertos al naufragar un barco sacudido por la borrasca Miguel

EFE

  • Ha ocurrido en Les Sables d’Olonne, en la costa atlántica francesa.
  • Eran miembros de un equipo de rescate que había salido a auxiliar a un pesquero.

Tres de los siete miembros de un equipo de rescate han muerto este viernes en Les Sables d’Olonne, en la costa atlántica francesa, al naufragar su barco junto al litoral, a causa del mal estado del mar por la borrasca Miguel.

Xavier de la Gorce, presidente de la Sociedad Nacional de Salvamento en el Mar (SNSM), ha confirmado el fallecimiento de tres de sus empleados en declaraciones al canal «BFMTV».

El barco de la SNSM había salido, pese a las pésimas condiciones meteorológicas, para auxiliar a un pesquero que estaba en dificultades cerca del canal de entrada del puerto de Les Sables d’Olonne y que, según la Prefectura del departamento de Vendée, había volcado a 800 metros de la costa.

En su cuenta de Twitter, la Prefectura indicó que se había activado un plan de socorro NOVI y que se habían movilizado varios helicópteros. En un primer momento, no dio detalles de qué suerte había corrido el pesquero.

De la Gorce dijo que habría que preguntarse por qué un profesional del mar había salido a faenar con los fuertes vientos que sacudían toda la costa atlántica francesa.

El paso de Miguel había generado vientos de más de 100 kilómetros por hora. En la isla de Yeu, a unas pocas decenas de kilómetros de Les Sables d’Olonne, se ha registrado por la mañana una ráfaga de 129 kilómetros por hora.