Un hombre abandona a su perro empujándole y golpeándole en una carretera

20MINUTOS.ES

  • El Departamento de Servicios de Animales de Kern ha abierto una investigación para encontrar al dueño.
  • Las imágenes fueron grabadas en un lago de Bakersfield (California).

Captura del vídeo publicado por Daily Mail.

Un usuario de Facebook grabó el momento en el que un hombre abandonó a su perro en un lago de California.

En el vídeo, recogido por el Daily Mail, se puede ver cómo el dueño del animal empuja y pega a su mascota en una carretera del lago Ming, en Bakersfield.

Confundido, el perro cree que se trata de un juego y no se aparta del lado del hombre, hasta que éste decide regresar al coche y abandonarlo a su suerte. Incluso en ese desgarrador momento, el animal se posa sobre sus dos patas para intentar entrar en el vehículo, sin embargo, el dueño consigue bajarlo y marcharse.

Las imágenes fueron grabadas por Sthepen Sage Silver, que estaba en su coche observando la deplorable escena. En el vídeo, se puede escuchar a Silver comentando la situación: «Diablos, no, es tu perro. Este tío está dejando a su perro aquí mismo», dice el testigo.

Según recoge el Daily Mail, Silver colgó el vídeo en su muro de Facebook, el pasado 7 de febrero, explicando que cuando llegó, estaban golpeando al perro en la cara y que después, el dueño se encaró con él.

Silver informó de lo sucedido al Departamento de Servicios de Animales del condado de Kern, que ha abierto diligencias sobre el incidente y ha pedido colaboración ciudadana para dar con los propietarios del animal, que podrían enfrentarse a delitos menores por su abandono.