Un niño de 11 años condujo 300 kilómetros para irse a vivir con alguien que había conocido por Snapchat

20MINUTOS.ES

  • El menor condujo durante tres horas a través de una carretera de Carolina del Sur, en EE.UU.
  • El Jefe de la Policía de Charleston insiste en la necesidad de «hablar con los hijos sobre las redes sociales».

Snapchat

Un niño de 11 años condujo durante aproximadamente tres horas unos 320 kilómetros, a través de una carretra de Carolina del Sur, EE.UU, para encontrarse con un desconocido con el que sólo había hablado a través de Snapchat, según el Departamento de Policía de Charleston, citado por CNN.

El menor se detuvo cuando vio a un agente de policía y le dijo que se había perdido. También explicó que había cogido el automóvil de su hermano para ir a Charleston, donde quería vivir con «un hombre que conoció en Snapchat», según la policía.

Cuando perdió la señal GPS en la tableta de su padre, no pudo recuperar la dirección del hombre con el que habló, pues los mensajes de Snapchat desaparecen o se eliminan después de leerlos, y por eso estaba perdido.

La policía ha iniciado una investigación sobre el hombre desconocido y reunió al menor con su familia.

«Me encantaría que esta noche, en este momento, cualquiera persona que esté viendo esto, que sea padre de un niño, que se siente con su hijo, ahora mismo, y tenga una conversación sobre lo que está haciendo en las redes sociales, los peligros y los beneficios», dijo el jefe de Policía de Charleston, Luther T. Reynolds, a WCIV, afiliada de CNN.