Un plan secreto prevé evacuar a la reina Isabel II de Londres si hay disturbios por un ‘brexit duro’

20MINUTOS.ES

Isabel II

La salida del Reino Unido de la Unión Europea, más conocida como ‘brexit’, afronta su fase decisiva. Ante la falta de sintonía entre Londres y Bruselas para renegociar un acuerdo que trate temas como la frontera irlandesa, no se descarta una salida sin acuerdo, lo que se llama ‘brexit duro’, que llena de incertidumbre a los políticos a ambos lados del Canal de la Mancha. Ante esas incógnitas, se están preparando planes de contingencia: uno de ellos, evacuar a la reina Isabel II de Londres si la cosa se pusiera fea.

Informa el diario The Times de que el Gobierno ha recuperado un viejo plan de evacuación de la época de la Guerra Fría en previsión de que un ‘brexit duro’ provoque graves disturbios en las calles de Londres. Así, la reina sería sacada de la capital hacia un lugar seguro, previsiblemente a alguna casa de campo, hasta que la tormenta amainase.

Entre esos escenarios que plantea la seguridad británica se incluyen revueltas, saqueos de comercios o problemas de abastecimiento de agua o medicamentos.