Una luchadora brasileña reduce con golpes y patadas a un atracador que intentó robarle el móvil en plena calle

20MINUTOS.ES

  • Se trata de la luchadora brasileña Polyana Viana, conocida como «dama de hierro» en la UFC.
  • El atracador, que desconocía quién era su víctima, terminó con varios hematomas y golpes en el rostro.

La luchadora brasileña Polyana Viana, conocida como «dama de hierro» en la UFC (artes marciales mixtas), se enfrentó el pasado sábado a un hombre que intentó atracarla en plena calle en Río de Janeiro (Brasil), publica The Guardian.

El ladrón, que amenazó con sacar una pistola, no pudo reaccionar ante los golpes que le propinó la deportista y terminó con varios hematomas y golpes en el rostro, según una foto que ha publicado Dana White, presidente de la UFC.

«Me preguntó la hora, se la dije y entonces vi que no iba a marcharse«, ha explicado Viana, que en ese momento estaba esperando la llegada de un Uber delante de su apartamento; el hombre le dijo que estaba armado e hizo el ademán de coger una pistola. Más tarde, se descubrió que el arma era falsa.

«Estaba muy cerca, así que pensé que si había un arma él no tendría tiempo de sacarla», ha relatado la luchadora. Entonces, le dio dos golpes con las manos y una patada y después lo inmovilizó hasta que llegó la Policía y lo detuvo.

Según The Guardian, Viana, de 26 años, ha salido victoriosa de 10 de las 12 peleas profesionales en las que ha combatido hasta ahora; suele vencer a sus oponentes «rápidamente», añade.