Una vegana convertida en cazadora: «Disparo a animales para comer, pero mis puntos de vista no han cambiado»

20MINUTOS.ES

  • «¿Sería posible comer carne de una manera que se alineara con mis ideales?», se preguntó Marijke Ottema.
  • «Hoy en día soy cazadora y disparo a animales para comer, pero mis puntos de vista no han cambiado», declara.

Caza, Ciervo

Marijke Ottema, periodista, psicóloga y trabajadora de la revista National Geographic, se considera «animalista y cazadora». La evolución hacia esta forma de pensar comenzó hace dos años, cuando se encontraba realizando un reportaje sobre caza, según cuenta la revista Jara y Sedal.

«Para poder comprender completamente al cazador, decidí convertirme en uno», dice Marijke, que en aquel momento era vegana y no se planteaba cambiar. «Creía que consumir animales de granja de la forma en la que lo hacemos hoy en día es uno de los mayores errores de nuestro tiempo. Y sigo pensándolo», afirma la periodista,que ahora sólo come carne cazada por ella misma.

Ottema se unió hace años al Partido por los Animales (Partij voor de Dieren), participó en manifestaciones y se involucró en el debate público sobre el tratamiento de los animales, pero, a medida que pasaba el tiempo, la periodista se preguntaba: «¿Sería posible comer carne de una manera que se alineara con mis ideales?».

«Hoy en día soy cazadora y disparo a animales para comer, pero mis puntos de vista no han cambiado«, explica Marijke Ottama, quién tiene claro que «ser cazadora y animalista es posible».

Por último, la periodista tiene claro que cazadores, animalistas y ganaderos están de acuerdo en que los animales «no deben sufrir para servirnos como alimento». «Es un punto de partida desde el cual podríamos generar confianza y comenzar un diálogo positivo y constructivo», explica.