Vietnam expulsa del país a un imitador de Kim Jong Un de cara a la cumbre bilateral entre EE UU y Corea del Norte

EFE

Kim Jong-un y su doble

Un imitador australiano del líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, ha sido deportado de Vietnam este lunes, dos días antes de que el mandatario norcoreano mantenga una reunión en Hanói con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El actor australiano, conocido por su nombre artístico, Howard X, fue escoltado por agentes de seguridad desde su hotel hasta el aeropuerto a primera hora de este lunes, según ha denunciado el propio imitador, que ha publicado fotografías de lo sucedido en su página oficial de Facebook.

«Cuando llegué al aeropuerto fue escoltado a través del departamento de inmigración y el control de seguridad a través de la zona VIP con agentes de seguridad alrededor de mí. ¡Casi me he sentido un presidente de verdad!», ha bromeado el actor en Facebook.

X, que trabaja como imitador profesional de Kim para eventos y anuncios, apareció la semana pasada en las calles de Hanói junto a Russel White, un imitador de Trump, que por el momento no ha sido deportado.

Los dos hombres fueron fotografiados estrechándose la mano en la escalinata de la ópera de Hanói en una suerte de parodia de la cumbre que tendrá lugar esta semana en la ciudad. Esa misma noche, ambos fueron detenidos e interrogados por la Policía, que les ha ordenado que no hagan apariciones públicas durante la cumbre.

Este domingo, X publicó en sus redes sociales que había sido informado de que iba a ser deportado, supuestamente debido a que su visado era inválido.

El presidente norteamericano, Donald Trump y el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, se reunirán en la capital vietnamita ocho meses después de su histórica cumbre en Singapur en junio, la primera entre un presidente estadounidense en ejercicio y un líder norcoreano, en el que se comprometieron a trabajar para lograr la desnuclearización completa de la península de Corea.