Cierran el Mercado de la Duarte por primera vez

Ayer fue totalmente cerra­do, por primera vez des­de su apertura en 1973, el Mercado Nuevo de la Ave­nida Duarte, principal cen­tro de abastecimiento del Gran Santo Domingo que concentra cada día a mi­les de personas, lo que con­vierte el lugar en un medio de propagación del corona­virus.

El alcalde David Colla­do explicó que esta medida obedece a un plan de traba­jo estratégico, acogiéndo­se a los protocolos dictados por el Gobierno Central y la Organización Mundial de la Salud (OMS) de contro­lar la propagación del con­tagio de Covid-19 en la ciu­dad y el país.

El Ayuntamiento del Dis­tro Nacional (ADN) realizó paralelamente operativos de limpieza y fumigación de los distintos mercados, y acla­ró que los mismos continua­rán de manera regular para que estén en mejor funcio­namiento al momento de su reapertura.

El alcalde Collado expre­só que la decisión de este cierre fue tomada de mane­ra consensuada con la Fede­ración de Comerciantes, la Federación de Mayoristas y las Juntas de Vecinos de Ca­potillo y de La Zurza, así co­mo con los comunitarios del sector y la Iglesia Católica.

“El Mercado de la Duar­te estará cerrado por una se­mana, y durante la misma se van a organizar mesas de trabajo con el Gobierno Cen­tral y con el presidente de la Comisión de Alto Nivel que preside el ministro Gustavo Montalvo, para que, así co­mo hemos tenido en el día de hoy el apoyo del Ministe­rio de Defensa y de la Poli­cía Nacional, el mercado sea evaluado adecuadamente y en su reapertura aseguremos la preservación, la integridad y la salud de la gente y los usuarios de este importante centro de abastecimiento del Distrito Nacional y del Gran Santo Domingo”, aseguró.

 COMISIÓN

 Garantizan abastecimiento  Alimentos.

Montalvo aseguró que en el país hay una dis­ponibilidad totalmente normal de alimentos en los supermercados, mer­cados y colmados.