Entra en vigencia acuerdo de preoautorización de pasajeros desde aeropuerto de Punta Cana hacia EEUU

Un acuerdo de preautorización de pasajeros, firmado entre los gobiernos dominicano y Estados Unidos, permitirá que los pasajeros que salgan desde el aeropuerto Punta Cana, del país, no tengan que hacer chequeos de inmigración a su llegada a los aeropuertos norteamericanos.

La directora del consorcio Aeropuertos Dominicanos Siglo 21 AERODOM, Monika Infante favoreció la entrada en vigencia de convenio, iniciativa del Estado dominicano y de Estados Unidos que otorgará facilidades “preclearance”  a los pasajeros  que se dirigen desde el aeropuerto de Punta Cana hacia territorio estadounidense

A pesar de que el acuerdo se suscribió hace dos  años, no había sido ejecutado en espera de revisión por el Tribunal Constitucional, quien estaba apoderado del mismo desde diciembre de 2016.

Infante destacó que conforme estable el acuerdo, el mismo podría extenderse  a los demás aeropuertos nacionales que así lo decidan. “Yo pienso que sería  beneficioso para el transporte aéreo en la República Dominicana”, recalcó la ejecutiva privada.

“Nosotros saludamos  esa iniciativa de la firma de ese acuerdo bilateral entre el Estado Dominicano y el gobierno de Estados Unidos, que favorecerán a los viajeros dominicanos y extranjeros que salgan desde la terminal de Punta Cana, hacia los aeropuertos norteamericanos”, aseguró la funcionaria.

El consocio  Aerodom, a través de la empresa francesa Vinci Airport  maneja mediante contrato de concesión con el gobierno dominicanos seis de los principales aeropuertos dominicanos.

Entre esas terminales se encuentran el aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, JFPG, Gregorio Luperón, de Puerto Plata, María Montéz, de Barahona, Profesor Juan Bosch, Catey, de Samaná, Doctor Joaquín Balaguer, Higüero, de Santo Domingo y Arroyo Barril, de Samaná.