Hemocentro es una prioridad para 2020

La donación de sangre y la puesta en operación del Hemocentro Nacional están dentro de la lista de prioridades que tiene en carpeta el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, a ejecutar durante el año 2020.

Dijo que con ello se busca empezar a solucionar las dificultades que enfrenta la población cuando requiere sangre y sus hemoderivados. Además, explicó el funcionario que se pondrán en marcha una serie de iniciativas tendentes a mejorar la atención en salud de la población. Al hacer un esbozo de las prioridades del sector salud para el año que está por empezar, Sánchez Cárdenas aseguró que estarán enfocadas en la atención primaria como una herramienta preventiva y de acceso directo a la población en general.

Además está el control oportuno de enfermedades transmitidas por vectores, como son el dengue, el zika, chikungunya y malaria, enfermedades tropicales, así como también la continuación de los programas ejecutados por Materno Infantil. El funcionario mencionó la conclusión de la informatización de la Dirección de Vigilancia Sanitaria.

Programas de desarrollo
Alianzas.
Reforzarán la habilitación y la continuación de los programas de formación y capacitación del personal y la coordinación intersectorial.