La JCE objeta persecución a ciudadanos por su voto

 El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Ju­lio César Castaños Guzmán, llamó este martes a los par­tidos políticos y funciona­rios a no coaccionar el voto de los ciudadanos y dejarlos ejercer “libremente” sus de­rechos.

Durante una ofrenda flo­ral, Castaños Guzmán ex­presó que los dominicanos no deberían de ser perse­guidos por su intención de voto o simpatía política.

“Nadie puede ser per­seguido por lo que piensa y mucho menos persegui­do por la intención de voto que tiene porque el voto es secreto y cualquier persona que se presente amenazan­do o llevando a cabo una actitud de amenazas respec­to a lo que es ese voto secre­to y que si no votan por al­guien serán sometidos a un régimen de consecuencias, está profundamente equi­vocado y no vive en la de­mocracia”, exclamó el pre­sidente de la JCE.

Castaños Guzmán recal­có que la entidad electoral, a través de los presidentes de mesas y la Policía Militar Electoral van a perseguir la compra y venta de cédulas y aplicarán las consecuencias establecidas en la ley.

Asimismo agregó que es­pera que este proceso elec­toral esté lleno de “paz y tranquilidad” y que el pro­tagonista del mismo son los ciudadanos dominicanos.

Las declaraciones de Cas­taños Guzmán se produje­ron luego de que se filtraran en las redes sociales varios vídeos en los cuales funcio­narios públicos amenazan a empleados para que emitan su voto a favor de un deter­minado candidato.

Las elecciones municipales se celebraran el próximo domingo a partir de las siete de la mañana hasta las cinco de la tarde.