PLD explica reglas para la precampaña

La Comisión Nacional Electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) explicó las reglas a seguir para participar en las elecciones primarias, previo al inicio del período de precampaña, que se inicia mañana domingo, en asamblea con los coordinadores electorales municipales o enlaces, realizada en la Casa Nacional del Partido.

En la asamblea se motivó a los coordinadores de las Comisiones Municipales, Provinciales y de Circunscripciones Electorales para que expliquen a los precandidatos y precandidatas las reglas de juego para participar en las elecciones primarias, que se establecen en el Reglamento Electoral del PLD y en la proclama de la Junta Central Electoral.

Se instruyó para que se les solicite a los precandidatos la Certificación de Buena Conducta, expedida por la Procuraduría General de la República, tal y como se establece en la Ley y en la proclama de apertura de la precampaña de la Junta Central Electoral.

Se insistió en recordar a los aspirantes  que la conducta que exhiben debe ser coherente con los principios y valores que enarbola el PLD. Asimismo, que las  promociones deben ser positivas y propositivas, evitando que “pueda percibirse de manera negativa, irrespetuosa o contraria a los principios del Partido; así como a los principios, costumbres y valores esenciales de la familia y de la sociedad”.

Los integrantes de las comisiones municipales y provinciales explicarán que durante  la campaña  podrán celebrarse reuniones solo en los locales del partido, locales cerrados o áreas restringidas donde no entorpezca el  tránsito ni se interrumpa el normal desenvolvimiento de las actividades de ciudadanos y ciudadanas.

Pasos.
Se insistió en recordar a los aspirantes que la conducta que exhiben debe ser coherente con los principios y valores que enarbola el Partido de la LIberación Dominicana.