Vocero PLD en Senado: que se mantengan bufetes en cámaras

Distintas opiniones se produjeron ayer en torno a la versión de que  se estaría por desconocer el acuerdo dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para la alternabilidad de la presidencia de la Cámara de Diputados

Por el lado de los seguidores del presidente Danilo Medina, el vocero de los senadores  peledeistas, Rubén Darío  Cruz ( Ruben Toyota)   cree que en  la actual coyuntura conviene que las cámara permanezcan como están.

Mientras por los leonelistas,  Demóstenes Martínez, a quien le corresponde presidir la cámara baja,  entiende  si el Comité Político quisiera echar para atrás ese acuerdo no puede, porque fue validado por el Comité Central, pero si éste quisiera echar para atrás tampoco puede, porque ese mismo documento fue llevado a la asamblea de dirigentes, al congreso del PLD.

Que siga Reinaldo
“Entiendo que en el Senado de la República debe seguir Reinaldo Pared Pérez, independientemente de las aspiraciones, que hasta tengo el legítimo derecho de ser el presidente del Senado, sin embargo creemos que la actual coyuntura conviene que las cámara permanezcan como están”, afirmó el senador de Hato Mayor, quien aclaró que esa es una opinión personal.

“Todos validamos ese documento que también fue al Tribunal Superior Electoral que lo homologó. Es decir, que aunque se quiera echar para atrás no hay manera posible. Este es el gran pacto del PLD. Yo me mantengo optimista, creo en la capacidad de diálogo de nuestros líderes y descarto la división”, considera Martínez, a quien correspondería dirigir la Cámara de Diputados.

SEPA MÁS
Advierte no violar
Juan Compres, diputado leonelista, dijo que la violación de ese pacto traerías consecuencias que no serian positivas, por lo que cree se debe cumplir como se acordó en 2015.

Eso está en veremos Elpidio Báez aseguró que el Comité Político deberá definir si Martínez será el próximo presidente de la Cámara de Diputados.