Abinader dice Gobierno PLD incurre en «abusos de poder sin nombre»

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Luis Abinader, candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno y  una coalición de partidos que propugnan por un cambio radical de modelo de gobierno, denunció este martes que en la República Dominicana hay prácticas y políticas públicas que demuestran que el Gobierno del PLD «ha abandonado al pueblo e incurre en abusos de poder sin nombre”.  

Durante un encuentro con  candidatos y dirigencia del PRM y partidos aliados de Santo Domingo Este, condenó que en el presupuesto del próximo año se esté dedicando, según dijo, cuatro veces más dinero a propaganda y a publicidad que a la inversión en viviendas de interés social.

Tras corroborar una denuncia que en este sentido ha hecho la  organización Casa Ya, señaló que este da to es una muestra «de un abuso de poder que deriva del hecho de la concentración de todos los poderes del Estado en manos del pequeño grupo de dirigentes de la cúpula del PLD».

“Sólo un profundo desprecio por las necesidades del pueblo, especialmente de sus sectores más desposeídos, puede explicar que un gobierno destine mucho más recursos a hacerse propaganda y publicidad que a atender un derecho humano universal, como es el de tener un techo digno”, expuso.

Cita informa del Banco Mundial sobre niños 

También se refirió fue a un reciente informe del Banco Mundial según el cual el 80 % de los niños dominicanos de 10 años tiene deficiencia para  entender lo que leen.

De acuerdo con ese estudio, la pobreza de aprendizaje de los niños dominicanos es unos 30 puntos porcentuales peor que el promedio de América Latina y el Caribe y 51.8 puntos  peor que el promedio de los países de ingresos medios altos.

“Se trata de una información devastadora que nos dice que el dinero del 4% del PIB para financiar la educación pública preuniversitaria está siendo derrochado y, no menos grave, que no estamos capacitando los suficientes recursos humanos calificados que exige el tan competitivo mundo de hoy, y más aún el de mañana», sostuvo.

Ve gobierno admite no puede operar atencion primaria

Abinader dijo que por vez primera el Gobierno admite a través de su ministro de Trabajo, que no está en condiciones de poner a operar de manera eficiente la Atención Primaria del sistema de Seguridad Social.

“Dice el señor ministro que el gobierno no dispone de los 2 mil millones de pesos que se requerirían para suplir los fondos que completarían la atención primaria. Dinero demás ha tenido el gobierno del PLD  para suplir lo que haga falta en la atención primaria,  que es uno de los pilares de las leyes de Salud y de Seguridad Social, lo que ocurre es,  como he condenado en múltiples ocasiones, que las necesidades de la gente no son prioridad del gobierno», señaló.

Abinader saluda a un seguidor.

an/am/sp

La entrada Abinader dice Gobierno PLD incurre en «abusos de poder sin nombre» se publicó primero en AlMomento.net.