Abinader promete “ponérsela fácil” a los inversionistas en R. Dominicana

SANTO DOMINGO,  República Dominicana.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y fuerzas aliadas, Luis Abinader, prometió propiciar un clima de inversiones que estimule la creación de riqueza social y transforme la calidad de vida del pueblo.

Dijo que para cumplir este compromiso eliminaría “una maraña de obstáculos que empujan a la informalidad a quienes quieren hacer negocios y ahuyentan a empresas que buscan invertir en el país”.

Abinader hizo estos señalamientos en una presentación de carácter didáctico hecha este jueves a través de Facebook y Youtube.

“Ya basta de que pidan a los inversionistas mojarles las manos para resolver, que pidan volver la próxima semana, después de un mes de espera, de dilatar de manera interminable la aprobación de permisos que deberían ser autorizados en hora o días”, expresó.

No ha mejorado en gobierno del PLD

Dijo que “lo peor es la cantidad en sobornos y peajes que los funcionarios corruptos piden pagar”.

“La norma internacionalmente es que esto no ocurra, pero en nuestro país, a muchos empresarios e inversionistas, funcionarios inescrupulosos terminan exigiendo de 10 a un 20% de lo invertido para ayudar a ‘agilizar’ los múltiples requisitos y papeleos”, expresó.

Señaló que el vendedor que consigue un contrato para empezar a vender ya, no puede esperar, como tampoco el microempresario que necesita un RNC para operar,  ni el inversionista que tiene por delante una gran oportunidad.

an/am/sp

La entrada Abinader promete “ponérsela fácil” a los inversionistas en R. Dominicana se publicó primero en AlMomento.net.