Abinader solicita gobierno compre productos en el campo y los reparta

SANTO DOMINGO ESTE.- El candidato presidencial Luis Abinader solicitó este viernes al gobierno que compre los alimentos a productores que no han podido colocar sus víveres, vegetales, pollos, huevos y otros alimentos en el mercado por el cierre de hoteles, restaurantes y otros lugares de expendio.

Indicó que de esta manera ayudaría a mitigar la situación de hambre que padecen muchos dominicanos por las dificultades creadas por la pandemia y se evitaría  la quiebra de productores que también son afectados por las situaciones generadas por la misma.

Abinader sugirió que,  además de sus estructuras de distribución,  las autoridades se apoyen en las iglesias y  juntas de vecinos, en las que hay muchos sacerdotes y pastores inspirados en la caridad cristiana  así como servidores comunitarios que han hecho una misión de vida la ayuda al prójimo.

Dijo que  este Viernes Santo, cuando evocamos el sacrificio de Cristo, es una excelente ocasión para enfatizar en la caridad y la solidaridad con los hermanos que menos pueden, en especial en tiempos tan duros como nos impone a todos el Coronavirus.

Repartirá 200 mil raciones alimenticias 

 El economista y líder político hizo las sugerencias el visitar un centro de acopio y distribución desde el que organiza  la entrega de más de 200 mil raciones alimenticias a personas necesitadas en las diferentes zonas del país, donde examinó cajas de los contenidos empacados.

“Esta es una crisis sanitaria, pero es también una crítica situación económica, en la que muchas familias han dejado de recibir sus ingresos ordinarios, o parte de ellos, y están necesitados del apoyo solidario”, precisó.

Dijo que él está suministrando ayuda alimenticia con el apoyo de productores agropecuarios, amigos y aportes de su familia, y un ejército de colaboradores que organizan todo el proceso de distribución.

La entrega de raciones son hechas siguiendo un protocolo diseñado por la Dirección de Cultos del PRD, a cargo del pastor Dio Astacio, Y bajo la supervisión y el apoyo de la Dirección General de la Campaña de Abinader

La entrada Abinader solicita gobierno compre productos en el campo y los reparta se publicó primero en AlMomento.net.