ANJE cancela el debate presidencial porque solo Leonel había confirmado

Santo Domingo, 1 jun.- La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (Anje) dio a conocer este lunes que, por falta de quórum, cancela la celebración de los debates electorales a nivel presidencial.

La entidad dijo que a pesar de los esfuerzos y acciones desplegadas se vio obligada a cancelar los debates en el nivel presidencial, los cuales ve como una oportunidad valiosa para los candidatos de presentar y contrastar sus propuestas ante la ciudadanía.

Un comunicado de Anje afirma que recibieron la confirmación del candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández; que el candidato por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, dijo que estaba en la disposición de participar en el debate, y el que el del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, alegó que tenía compromisos previos.

Los empresarios informaron el viernes pasado que habían extendido el plazo hasta este lunes el plazo para la confirmación de los tres candidatos en el debate.

Al día siguiente, el presidente del PRM, el senador José Paliza, declaró que Abinader solo participaría del debate auspiciado por (Anje) si así lo hacen los otros dos aspirantes a la Presidencia invitados.

“Luis ha manifestado en diversas oportunidades, de manera pública y privada, que será coherente con su disposición de participar en esta importante y necesaria actividad, pero lógicamente cumpliéndose las condiciones para que haya una verdadera equidad y equilibrio entre los candidatos participantes”, puntualizó Paliza.

En la nota de prensa Anje no ofrece detalles sobre la suerte del debate que también auspicia entre candidatos a senador por el Distrito Nacional, en el cual solo habían confirmado su participación el aspirante del PLD Rafael Paz y el de la Fuerza del Pueblo Vinicio Castillo Semán. (EFE).

Lamentan actitud de Gonzalo y Abinader 

Radhamés Jiménez Peña.

El coordinador general de la campaña de la Fuerza del Pueblo, Radhamés Jiménez, lamentó que los candidatos presidenciales del PLD y PRM “le negaran a los dominicanos la oportunidad de comparar las propuestas y programas de gobierno en un debate presidencial”.

Explicó que “la situación de crisis que vive el país, como consecuencia de la pandemia del covid-19 y los efectos económicos y sociales que tendrá en el futuro inmediato, hacen necesario que los candidatos le presenten al pueblo sus propuestas específicas para superar esos grandes desafíos”.

“El debate le brinda esa oportunidad, tanto a los aspirantes, como al pueblo que elegirá el 5 de julio a su próximo presidente”, enfatizó Jiménez.

sp-am

La entrada ANJE cancela el debate presidencial porque solo Leonel había confirmado se publicó primero en AlMomento.net.