Bautista dice temor ante eliminación y fusión de instituciones es infundado

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El expresidente y miembro del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Andrés Bautista, dijo que el miedo de muchas personas por la eliminación o fusión de entidades públicas anunciadas por el presidente electo, Luis Abinader, es infundado.

Explicó que la propuesta de refundir varias instituciones que ejercen duplicidades en sus funciones fue una de las promesas de campaña del próximo Mandatario.

“Los miedos son infundados, porque todos tienen que saber que Luis Abinader está comprometido con un Estado eficiente; un Gobierno eficiente. Entonces sí hemos atacado las botellas; si hemos atacado el dispendio nadie puede alarmarse por eso”, manifestó.

Dijo que si el partido ha atacado las botellas y el dispendio, nadie debe alarmarse por ello.

“Para poder haber un Estado eficiente debe haber una burocracia adecuada a las necesidades del país; eso es lo que se está haciendo”, sostuvo.

Bautista emitió estas declaraciones antes de reunirse con Abinader en el hostal Nicolás de Ovando en la Ciudad Colonial, donde ha establecido su centro de mando antes de asumir el poder a partir del próximo 16 de agosto.

Hasta ahora el presidente electo anunció la eliminación  de la Oficina de Obras Supervisoras del Estado (Oisoe) y la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), mientras que dijo fusionará el Consejo Estatal del Azúcar y Bienes Nacionales.