Diputado Alfredo Pacheco recorre centros educativos de Cristo Rey

SANTO DOMINGO.- El diputado por la circunscripción 2 del Distrito Nacional, Alfredo Pacheco, realizó este lunes un recorrido por centros educativos de Cristo Rey, a los fines de evaluar su operatividad en la situación que vive el país a causa de la COVID-19.

El representante del Partido Revolucionario Moderno (PRM) visitó el liceo secundario Rosa de Sarón, la Fundación Trópico, Casa de la Cultura de Cristo Rey, liceo secundario y el preescolar Trópico, el Centro Paz y el Voluntariado para el Desarrollo.

Se trata de instituciones de larga trayectoria en la barriada y que desempeñan una función social y cultural en sus habitantes.

El director del Liceo Rosa de Sarón, profesor Andrés Ramos, expresó que éste se mantiene cerrado desde marzo y que se están habilitando una sala tecnológica para que los maestros impartan docencia en la modalidad virtual.

Sin embargo, Ramos teme que, debido a las limitaciones económicas de los estudiantes de ese centro y las precariedades del plantel, las desigualdades sociales sigan aumentando en detrimento de los alumnos.

El también miembro de la comisión ejecutiva del PRM, visitó el edificio que alberga la Fundación Trópico y los centros educativos.

El presidente de la Fundación, Fernando Morillo, expresó que la misma está pasando por momentos difíciles. “Acabamos de cerrar el liceo que tenía más de 160 alumnos y lo hemos hecho en el marco de la pandemia”.

Asimismo, dijo que cerró el preescolar, que alberga a los niños pobres de “esos callejones que usted  conoce. Cerramos la biblioteca del centro,  porque no contamos con los recursos para mantenerla abierta”.

Manuel María Mercedes, presidente de la comisión Nacional de los Derechos Humanos, informó que de los siete programas que tenían en ejecución, solo se mantiene uno y es el de asistencia jurídica.

“Nosotros queremos que vengan en auxilio querido amigo, no es la primera vez que hemos tenido diálogo desde la Fundación Trópico con la Cámara de Diputados, que nos han mostrado la solidaridad de Alfredo Pacheco como líder de la comunidad de Cristo Rey y del país”, dijo.

Tony Estrella, presidente de la Casa de la Cultura de Cristo Rey, también abordó la problemática. La institución alberga a niños de la barriada que tienen interés en aprender música, artes plásticas y otros asuntos relacionados.