Diputado ve lectura biblia en las escuelas rescataría valores cívicos

SANTO DOMINGO.- El diputado y presidente del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC) Elías Wessin Chavez, opinó que ante la necesidad de rescatar los valores y la moral cívica del país, hace falta una revolución que podría llevarse a cabo con la aplicación de la ley que establece la lectura e instrucción bíblica en las escuelas públicas.

“Pienso que hay que hacer una revolución moral en la República Dominicana, sobre todo en las escuelas, entiendo que hay que rescatar la moral y cívica que antes se nos daba, bajo los principios que dieron origen a esta nación y que están plasmados en la bandera nacional”, señaló.

Indicó que la Ley 44-2000, propuesta por el partido que preside y aprobada en el 2000, tiene 20 años sin ser aplicada y señaló que esperan que su implementación en las escuelas sea el primer paso que tome el Ministerio de Educación.

Dijo que la legislación ha estado engavetada en todos los gobiernos que  h tenido el país hasta ahora.

Wessin Chavez explicó que la intención del proyecto es que “nuestros niños, nuestra juventud, conozcan los valores de la civilización occidental, que es a la que nosotros pertenecemos, que es la que nos ha dado la libertad, que es la que nos ha dado todos estos derechos”.

an/am

La entrada Diputado ve lectura biblia en las escuelas rescataría valores cívicos se publicó primero en AlMomento.Net.