Diputados PLD llaman tránsfugas a congresistas se fueron para la FP

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El vocero del bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo que la Ley de Partidos debe ser revisada para evitar el  transfuguismo de funcionarios electos, quienes después de ganar por una organización se pasan a otra.

“No es justo que se engañe al elector vendiéndole una candidatura por un partido y que después que es electo pase a otra organización”, destacó Gustavo Sánchez.

Consideró un acto de deslealtad el paso de dos senadores y varios diputados, electos en la boleta del PLD  a otra agrupación. “Estos legisladores buscaron los votos bajo la sombrilla del PLD y ganaron amparados en ella”.

Elpidio Báez

En ese sentido, también se manifestó el diputado peledeista, Elpidio Báez, quien calificó como una traición el paso de los congresistas  electos en la casilla de esa organización a otro partido.

“Es un acto de traición al voto de confianza depositado por los peledeístas. Han decepcionado a los peledeístas que echaron el voto pensando que iban a defender los colores del PLD en el Congreso de la Repúblicas”, dijo Báez en declaraciones reseñadas por la Secretaría de Comunicaciones.

El diputado peledeísta en el Distrito Nacional definió también a dichos congresistas  como “generales sin tropa” que compitieron como candidatos del PLD.

an/am

La entrada Diputados PLD llaman tránsfugas a congresistas se fueron para la FP se publicó primero en AlMomento.net.