Noticias Politica Director de Participación Ciudadana y políticos no objetan advertencia EE.UU

Director de Participación Ciudadana y políticos no objetan advertencia EE.UU

SANTO DOMINGO.-  Participación Ciudadana manifestó que la llamada del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo,  al presidente Danilo Medina es una «advertencia» que hace el principal socio comercial de la República Dominicana.

«No hay duda que es una advertencia, una preocupación que es importante tomar en cuenta», dijo el director ejecutivo de la entidad, Carlos Pimentel.

La diputada Faride Raful consideró que no es una injerencia de parte del Gobierno estadounidense porque éste es el principal socio de República Dominicana.

El dirigente político Modesto Guzmán consideró que las de Pompeo “son declaraciones normales de un vecino amigo, que expresa una opinión sobre un tema del país”.

De su lado, la presidenta del Partido Acción Liberal (PAL), Maritza López estimó que “es usual» que haya conversaciones entre el presidente de la República y funcionarios de Estados Unidos. «Para mí no hubo ninguna advertencia sobre que no se modificara la Constitución para una posible reelección, porque el comunicado no dice no se reelija y que no modifique la Constitución, sencillamente habla que los procesos constitucionales se hagan con apego a la Ley”, agregó.

De su lado, el catedrático de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Celedonio Jiménez, declaró que «ellos (los norteamericanos) preveen que en la República Dominicana podría haber una confrontación sumamente  conflictiva si no se aume el respeto real a la Constitución».

sp-am

La entrada Director de Participación Ciudadana y políticos no objetan advertencia EE.UU se publicó primero en AlMomento.net.