Guillermo Moreno ve RD está atrapada entre ambiciones de facciones del PLD

SANTO DOMINGO,  República Dominicana.-  El presidente del partido Alianza País expresó que República Dominicana está atrapada “entre los odios de dos mafias políticas carentes de escrúpulos en su ambición de poder”.

“Danilo Medina y Leonel Fernández, como jefes de dos facciones políticas, hoy están enfrentados en un duelo por la candidatura presidencial y ambos saben que quien la obtenga, anulará para siempre al otro, no importa lo que acuerden o lo que se prometan o lo que pacten y, mientras tanto, la república es su rehén”, indicó.

En nota enviada a ALMOMENTO.NET, manifestó que en esa lucha no quedan al margen ni la Constitución, las instituciones o la aplicación de la ley y nada se hace en el Estado que no responda a esa “confrontación destructiva”. “Ni las políticas públicas en ejecución, ni la emisión de bonos y el endeudamiento, las decisiones del Consejo Nacional de la Magistratura y la composición de la Suprema Corte de Justicia, ni las decisiones de la Junta Central Electoral y de las altas cortes”, sostuvo.

Moreno dijo que mientras tanto una parte importante de la oposición política se entretiene y ocupa en asegurarse pequeñas cuotas del “pastel”, sin distanciarse un milímetro de las prácticas y ofertas clientelares del peledeismo.

A su juicio, es una oposición atrapada en darle continuidad a las políticas neoliberales y que no está exenta de gente al acecho para “desatar sus propios procesos de enriquecimiento en base a la corrupción y la impunidad”.