Jorge Mera advierte en gobierno de Luis Abinader no habrá impunidad

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El delegado político del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ante la Junta Central Electoral (JCE) advirtió que en el gobierno del presidente electo, Luis Abinader, habrá cero impunidad, sanción a la corrupción y no se aplicará borrón y cuenta nueva en el país.

Orlando Jorge Mera sostuvo que esos son signos alentadores en el fortalecimiento institucional, en lo que se enfrentan la crisis sanitaria y económica.

“El gobierno del presidente electo Luis Abinader aplicará la Constitución y las leyes en la República Dominicana, habrá sanción a la corrupción, cero impunidad, no habrá borrón y cuenta nueva”, dijo entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite por RNN Canal 27.

Consideró que el país ha vivido momentos en el pasado que han dejado lesiones, por lo que en la gestión de Abinader no habrá lugar a la retaliación política, ni tampoco festinaciones de casos que tengan que ver con actos de corrupción.

“Debe quedarse muy claro que habrá sanción a la corrupción pasada, presente y futura”, dijo el jurista Jorge Mera, tras observar la necesidad de que el aparato persecutor sea un Procurador General de la República independiente.

Planteó que los casos de alegada corrupción que sean conocidos, deben hacerse siempre respetando el debido proceso de ley y las garantías conferidas por el derecho de defensa del imputado.

“Pienso que esto nos va a dar un panorama distinto a lo que ha sido hasta el momento y hay ansias en los ciudadanos de que exista sanción a la corrupción”, adujo.