Leerán cuento en honor a Peña Gómez en Feria del Libro Dominicano en NY

SANTO DOMINGO.- En el marco de la Feria del Libro Dominicano, que iniciò este viernes en New York, será leído el libro de cuentos dedicado al doctor José Francisco Peña Gómez, que lleva por título “Peña Héroe de Todos”, escrito por la dominicana Julissa Hernández, actual secretaria Nacional de las Mujeres del PRD.

Mediante nota enviada a los medios, el PRD indican que la actividad se inscribe dentro del programa desarrollado desde mayo pasado, por esa organización, con motivo de la conmemoración del 20 aniversario del fallecimiento del líder inmortal perredeísta.

Señalan que a  la misma han sido invitados más de seiscientos niños, y que la obra será traducida al inglés; idioma básico de los hijos de la diáspora dominicana residentes en la Gran Manzana.

El evento cultural tendrá lugar en el campus de la escuela George Washington, localizada en el 549 de la avenida Audubon, en Manhattan, sector donde residen una gran cantidad de dominicanos, y es organizado cada año por el Comisionado de Cultura de la República Dominicana en los EE.UU.

Julissa Hernández, autora del libro.

La autora del libro expresó que  “es un gran honor para mí poder compartir con la familia dominicana la historia de un líder nacional quien sentía gran aprecio por esta ciudad. Peña Gómez fue un admirador de la comunidad dominicana en los Estados Unidos, pero sobre todo la urbe neoyorquina”.

Informó que también estará presentando un esbozo del nuevo cuento escrito sobre la historia de las Hermanas Mirabal, inspirado en los cartones animados “Las Chicas Súper Poderosas”, la cual presenta el relato de las heroínas de Salcedo que ha servido de referencia mundial para conmemorar el Día Internacional de la No Violencia Contra las Mujeres; los 25 de noviembre de cada año, por la ONU.

“Será un enorme privilegio poder contarle a los niños del mundo cómo estas tres hermanas lucharon por sus ideales y sus principios en contra del dictador Rafael Leonidas Trujillo”, citó la escritora.

Este cuento será puesto en circulación en la semana del 25 de noviembre en Santo Domingo y también será entregado en las escuelas y colegios del país.

Hernández consideró que es una responsabilidad del liderazgo político, cultural y social del país poder recrear la historia de estos grandes personajes a las nuevas generaciones, “preservar su legado y motivarlos a continuar comprometidos con las mejores causas para la sociedad dominicana”.

 

 

La entrada Leerán cuento en honor a Peña Gómez en Feria del Libro Dominicano en NY se publicó primero en AlMomento.net.