Margarita Cedeño: “La Biblia te hace más sabio y más humano”

SANTO DOMINGO.-La vicepresidenta de la República Dominicana, Margarita Cedeño, se sumó  al debate en torno a la pertinencia o no de enseñar la Biblia en los centros educativos.

Se mostró a favor de que ese libro religioso sea incluido en la educación dominicana por considerar que “no te hace ni católico ni evangélico; te hace sabio y más humano”.

Cedeño emite estos criterios en un artículo periodístico en el que, además, defiende la inclusión de la Biblia en el Escudo Nacional, algo que han cuestionado algunos sectores de la vida nacional alegando que éste símbolo no tiene razón de estar ahí tomando en cuenta que la República Dominicana es un Estado laico.

“La Biblia es el alma de nuestra Patria, de nuestro escudo y de nuestra historia. La fe de nuestros próceres y de todo el pueblo fue lo que les dio valor para luchar y encontrar fuerza en momentos aciagos. Sin FE no hay esperanza”, adujo.

En el escrito, titulado “¿Qué daño hace formar en valores?”, la vicepresidenta expresó que es innegable que la educación religiosa siempre ha estado presente en las escuelas dominicanas y llamó a la Biblia el “Manual de Vida por excelencia”.

“La presencia de las Sagradas Escrituras en los planteles escolares de la República Dominicana es indiscutible. La Biblia está revestida de una singular importancia y pertinencia para forjar valores cristianos en los niños, niñas y adolescentes, que por siglos ha demostrado ser vital para las relaciones armoniosas en las sociedades”, enfatizó.

sp-am

 

La entrada Margarita Cedeño: “La Biblia te hace más sabio y más humano” se publicó primero en AlMomento.net.