Más de 24 partidos políticos solicitan a la JCE reconocimiento de País Posible

SANTO DOMINGO,  República Dominicana.- El Foro Permanente de Partidos Políticos de la República Dominicana (FOPPPREDOM), integrado por 24 partidos políticos y tres movimientos, solicitó a la Junta Central Electoral (JCE), de manera unánime, el reconocimiento de País Posible como partido político.

El Consejo Directivo de FOPPPREDOM respaldó la solicitud realizada por Milton Morrison a mediados de diciembre pasado, a través de una carta enviada al presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, firmada por el secretario general de FOPPPREDOM, José Francisco Peña Guaba.

La decisión consta en el Acta del Consejo Directivo de FOPPPREDOM con fecha del primero de noviembre de 2018. En la misiva el organismo precisa que País Posible “es una organización compuesta por representativos de excelencia en variados campos, con sólida preparación profesional en todo su equipo técnico y jurídico y con las capacidades humanas y administrativas exigibles para este tipo de organizaciones en todo el país”.

La información fue ofrecida por Milton Morrison durante una entrevista que le realizaran los periodistas German Marte y Wilkin de la Cruz en el programa Cuentas Claras que se transmite por la emisora La Nota 95.7 FM.

Morrison depositó ante la Junta, el pasado 18 de diciembre del 2018, el expediente con la documentación requerida para que País Posible sea reconocido como partido político. Desde hace dos años el ingeniero presentó a la sociedad dominicana este proyecto, y ha recibido el apoyo de hombres y mujeres en los 158 municipios que conforman las 32 provincias del país, así como el respaldo de la diáspora residente en Estados Unidos y en varios países de Europa.

El eje central de País Posible son las propuestas Delincuencia Cero, Estado Honesto y Patriotismo Económico. La organización política indica que su visión de la seguridad ciudadana se fundamenta en el establecimiento de tres controles que son el social, el patrimonial y el fronterizo, a través de los que esperan devolver a los dominicanos la posibilidad de caminar seguros en las calles y dormir tranquilos en sus casas.

Durante la entrevista radial, Morrison reiteró el llamado a los partidos de oposición para estructurar una gran Alianza Nacional por Dignidad (GANDI) como garantía de que haya un balance, una propuesta unificada que atraiga a la población y genere un cambio, precisó el político.

“Aquí hay que provocar una segunda vuelta. En un escenario de primera vuelta si gana cualquier partido de una manera contundente llega con su agenda, pero en un escenario de segunda vuelta una tercera fuerza o una coalición puede poner una camisa de fuerza y condicionar para que quien llegue al poder en el año 2020 tenga que atender las necesidades del pueblo”, enfatizó.

La entrada Más de 24 partidos políticos solicitan a la JCE reconocimiento de País Posible se publicó primero en AlMomento.net.