MPD anuncia integración a sus filas de tres organizaciones

SANTO DOMINGO.- El Movimiento Popular Dominicano (MPD) conmemoró con un acto el 63 aniversario de su fundación, en el que ratificó su decisión de trabajar para la conformación de un polo alternativo, progresista y de izquierda, que represente y luche por el verdadero progreso del pueblo.

Además, en la actividad se dio a conocer la integración al MPD de los espacios políticos Círculos Revolucionarios, Movimiento Social por el Cambio y La Peña, que en un hecho inusual en la historia de la izquierda dominicana, decidieron desprenderse de sus siglas y trillar el camino de la unidad revolucionaria, así como romper con el sectarismo.

Al analizar este paso de avance para el movimiento progresista, el profesor Higinio Báez, uno de los voceros nacionales del MPD, dijo que lejos de caminar en el sentido de la historia, intentando cada día acercar la utopía, a través de la necesaria unidad revolucionaria para la construcción de una poderosa vanguardia política, en nuestro país pervive aún el espíritu de secta, la vocación de cenáculo, y la práctica de capilla.

“Comprendiendo lo pernicioso y estéril de semejante tradición, y conscientes del desprendimiento que ello supone, el Movimiento Popular Dominicano ha postulado el compromiso de aportar al más amplio proceso de acercamiento y coordinación con las diversas fuerzas revolucionarias que hacen vida en nuestro territorio, para restaurar  la confianza en los procesos de unidad”, sostuvo Báez.

El vocero del MPD resaltó que con suficiente modestia y sobrada templanza, las organizaciones revolucionarias deben sobreponerse a las recurrentes apariciones de “los nuevos Mesías teóricos a los cuales parece habérsele encomendada la “predestinada” tarea de esparcir  la luz revelada desde el Olimpo de sus inteligencias, sin percatarse de que es la praxis política la escuela por excelencia del saber del pueblo y de la construcción colectiva del agreste camino de su redención”.

Higinio Báez proclamó que cada nuevo grupo que nace, inflamado de vocación vanguardista, alimenta la división y reparte armas gratuitas a los enemigos jurados del cambio social y que si hay una necesidad sentida en nuestro país es la de cohesionar a los revolucionarios, trabajar la unidad, y construir un destacamento respetado, con vocación  poder y don de mando.

Sostuvo que este ejemplo ha prendido y que muy pronto se anunciarán nuevas integraciones al MPD. “En este proceso, nos aceptamos como iguales y reconocemos en la historia de los que nos abrazan la común camaradería y la fuerza impulsora del mismo sueño”, puntualizó.

En el acto realizado en el Salón Profesor Paulino Pérez Mercedes de la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros (Coopnama), también el vocero nacional, reiteró la postura del MPD de que un polo alternativo debe construirse desde la creatividad, el reconocimiento y respeto de la diversidad, visión estratégica compartida y la inteligencia colectiva que florezca en el debate.

of-am

 

La entrada MPD anuncia integración a sus filas de tres organizaciones se publicó primero en AlMomento.net.