Nieto de Trujillo ve es necesario “mano dura” contra delitos y violaciones a Ley

SANTO DOMINGO.- El aspirante independiente Ramfis Domínguez Trujillo declaró que  en la República Dominicana se necesita “mano dura contra la delincuencia” y proclamó que desde la presidencia del país él impulsaría de inmediato “un régimen de consecuencias” para hacer que las leyes se cumplan.

“Vamos a transparentar el sistema de justicia para crear conciencia e imponer respeto a las leyes, el orden  y la disciplina”, señaló Domínguez en un mensaje grabado, para radio, televisión e internet.

Manifestó a pesar de que la seguridad es un derecho fundamental consagrado en nuestra Constitución, el narcotráfico, la delincuencia y la inseguridad “se han apoderado de nuestro país”.

“Estamos totalmente inseguros y solos, cuando salimos a las calles no sabemos quién puede arrebatarnos la vida por el simple hecho de querer arrebatarnos un celular, cien pesos o cualquier objeto de valor”, dijo en tono enfático.

Agregó que él crearía un programa de modernización de Policía Nacional con equipos de primera y capacitación adecuada y aumentaría los salarios de todos los miembros de este cuerpo, además de que los dotaría de seguro de vida, para que sus familiares no queden desamparados en caso de una ausencia suya. Expresó que también les daría facilidades para que puedan comprar casa propia.

“Recuperaremos el respeto y el orgullo para, juntos, fomentar la paz, el sosiego y la seguridad íntegra para todos los dominicanos”, enfatizó.

Domínguez Trujillo es un nieto del dictador Rafael Leonidas Trujillo (1930-1961) que se ha trazado como meta gobernar República Dominicana a partir del año próximo, cuando serán celebradas aquí nuevas elecciones generales.

Tiene 49 años de edad y es hijo de Angelita Trujillo, la única  sobreviviente  de  los  hijos del  Dictador, asesinado el 30 de mayo del 1961 luego de haber ejercido el poder en el país durante 31 años, aplicando mano dura.  Es un empresario inmobiliario que ha residido la mayor parte de su vida en los Estados Unidos.

sp-am