Noticias de Puerto Plata

Defensa Civil realiza operativos de fumigación por COVID-19

PUERTO PLATA.-La Defensa Civil lleva a cabo una amplia jornada de fumigación y desinfección de vías públicas, además de lugares y zonas específicas, con el objetivo de frenar la propagación del coronavirus.

Dichas labores se efectúan en horas nocturnas aprovechando el toque de queda. Voluntarios de la Defensa Civil portando fumigadoras moto-mochilas cubren los entornos urbanos de mayor concentración de personas.

“El miércoles fue un día muy ajetreado, pero con la satisfacción del deber cumplido continuaremos con nuestra misión, ya que estamos preparados para servir”, sostuvo Whascar García, director provincial de la Defensa Civil.

Explicó que fueron casi cinco horas de trabajo desinfectando la zona del Hospital Docente Universitario Ricardo Limardo, además de las clínicas privadas Gregorio Hernández, Centro Médico Bournigal, Clínica Brugal-Mejía-López.

Asimismo, la áreas de entidades bancarias, farmacias, panaderías y supermercados, ubicados en las avenidas Manolo Tavárez Justo, Luis Ginebra y Hermanas Mirabal, además de las calles Camino Real, Separación, Beller, 12 de julio, Padre Castellanos, Antera Mota y 27 de febrero.

También el perímetro comprendido desde la comandancia de la Armada de República Dominicana y el local de la Defensa Civil, las instalaciones del Polideportivo general Gregorio Luperón, situado entre la avenida Luis Ginebra y el ensanche Luperón.

Causa suspicacia hermetismo de autoridades en manejo casos coronavirus

Una actitud muy suspicaz exhiben los puertoplateños ante las actualizaciones estadísticas sobre el coronavirus que difunden diariamente las autoridades de Salud Pública.

La desconfianza en los datos oficiales radica en que presuntamente ya han muerto tres personas por el coronavirus, pero Salud Pública asegura que aquí no se han registrado fallecimientos por el COVID-19.

En el boletín número 13, el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, dijo           que figura un aumento de dos casos del coronavirus en Puerto Plata, donde ahora hay 30 confirmados.

“Aquí hay algo raro, nade quiere hablar, el director del hospital dice que no está autorizado a dar declaraciones, mientras que el director provincial de Salud no coge las llamadas y no tiene lugar fijo porque es quien distribuye los escasos kits de pruebas que llegan a Puerto Plata”, se quejó el periodista Juan Enrique Tavárez .

Mientras que Endry Andrés González advirtió que estamos ante una pandemia, pero una parte de la población actúa normal como si no estuviera pasando nada, pero da rabia que las autoridades quieran negar la realidad.

Hace dos días que se confirmó el fallecimiento del abogado Isaías Santana, de 65 años, quien residía en Gaspar Hernández, y según el diagnóstico médico expiró ante una grave afección respiratoria causada por el COVID-19.

También Máyelin Pálin Cambero, de 78 años, quien residía en el ensanche Eduardo Brito (La Rigola), murió de una severa neumonía e insuficiencia respiratoria causada por el coronavirus.

De igual manera, se supo del fallecimiento de un señor de apellido Peralta, quien fue ingresado el pasado sábado 21 de marzo al área de aislamiento del hospital público local y según sus familiares pereció a consecuencia del COVID-19.

wj/am

La entrada Noticias de Puerto Plata se publicó primero en AlMomento.net.