Novela expone legado de Balaguer en la politica dominicana

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La ruptura de los amores con la prometida de muchos años, y su candidatura a vicepresidente de la República por el Partido Dominicano, inician la andadura del doctor Antonio Jobari.

Es el personaje que encarna al doctor Joaquín Balaguer en la novela “El niño que no tuvo un tambor”, de la autoría de la periodista Cornelia Margarita Torres.

Luces y sombras del creador de la corriente predominante en el quehacer político dominicano, matizan los episodios que van y vienen entre la vida familiar en la Máximo Gómez 25 y los avatares en el despacho del Palacio Nacional.

Hechos sobresalientes en una trayectoria política e intelectual dilatada, permiten al lector solazarse con las genialidades y argucias del personaje, en una narración liviana y fácil, pero al mismo tiempo atada con tino y rigor a la verdad histórica.

La autora dijo que la novela ya está a la venta en Cuesta Centro del Libro y gradualmente podrá adquirirse en librerías y grandes supermercados de todo el país, al alcance de los interesados.

Les llama a conocer la cara oculta del doctor Jobari y acompañarle en sus afanes hasta que una medianoche lluviosa de a mediados de julio del 2002, convertido en ráfaga aleve, pasó a descansar junto a los miembros de su adorada familia.

La entrada Novela expone legado de Balaguer en la politica dominicana se publicó primero en AlMomento.net.