PLD acusa Junta Electoral del Distrito Nacional de tolerancia con PRM

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El delegado político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la Junta Electoral del Distrito Nacional (JEDN), Franklin de la Cruz, denunció que la “complacencia” de la presidenta del organismo, Dalma Cruz, con el Partido Revolucionario Moderno (PRM) mantiene empantanado el conteo de los votos en dicha demarcación.

Dijo que un problema interno del PRM con algunos aspirantes a diputados lo quieren resolver presionando en la JEDN.

“Los problemas internos del PRM es lo que tiene paralizado el trabajo de validación de las actas descuadradas, debido a que los representantes de ese partido se ausentan de las mesas de verificación y tampoco se presentan temprano”, sostuvo.

El PRM lo niega
De su lado, Miguel Camacho, delegado político del PRM, negó tales presiones y dijo que la lentitud de los trabajos de conteo se debe al descuadre de las actas.

Manifestó que están en la mejor disposición de que el proceso avance y que cualquier inconveniente o diferencia se discuta con la Junta Electoral, para que el proceso concluya con un gran éxito para la democracia.

Camacho manifestó que el descuadre de las actas es un asunto delicado, pero que le están buscando solución.

Confió que en lo adelante los trabajos se normalizarán y se podrá resolver el problema del descuadre en las actas.

La presidenta
Mientras que Dalma Cruz, presidenta del organismo, dijo que están resolviendo un problema que vino de los colegios electorales cuando llenaron las actas.

«Estamos trabajando con las relaciones de votación descuadradas, y muchas veces cuando se rectifica un error, al corregirse ese error se puede identificar otro, y en la mesa de trabajo vamos por etapa también, pero ya hoy será un día diferente donde tendremos mayor producción», aseguró.

Añadió que «esos descuadres son descuadres son de los colegios electorales y los estamos resolviendo”.