PLD considera RD tiene poco que celebrar y mucho que lamentar

COTUI, República Dominicana.- El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charles Mariotti, dijo que este Día de la Restauración los dominicanos tienen  muy pocos elementos para celebrar pero sí sí muchos para lamentar.

El dirigente habló a comunicadores de la provincia Sánchez Ramírez al ser entrevistado en Villa La Mata, tras  finalizar un  encuentro de la «Secretaría General Itinerante» celebrado por el PLD en ese municipio.

Los periodistas le preguntaron sobre las expectativas del anunciado discurso del presidente Luis Abinader al cumplir dos años de su mandato.  “Muy poco que celebrar y mucho que lamentar” , respondió en forma repetida.

Un partido movilizado y actividades que no paran  

Mariotti dijo, de otro lado, que en el PLD hay un gran  activismo, en el que los seis  aspirantes a la candidatura presidencial se desplazan por todo el país realizando actividades,  se mantienen los encuentros de la Secretaria General Itinerante, continúan las juramentaciones de comités intermedios y  la Comisión Organizadora de la Consulta Ciudadana ha continuado su calendario de encuentros, reuniones y trabajos internos.

PLD encabeza simpatía de los electores

Expresó que este partido se mantiene en competencia con el actual gubernamental Partido Revolucionario Moderno, estando este último  unas veces con cuatro o cinco puntos arriba y en otras el PLD encabezando las encuestas con más de un 38 por ciento de la preferencia.

Dijo que esos resultados se manifiestan en “encuestas de verdad”, que maneja el Gobierno y a las que el Partido de la Liberación Dominicana ha tenido acceso

Consulta ciudadana

Sobre la   Consulta que organiza el Partido de la Liberación Dominicana para el 16 de octubre en la que determinará cuál de las y los seis aspirantes a la candidatura presidencial gozan de mayor nivel de aceptación,  dijo que los trabajos organizativos avanzan.

of-am-sp