PLD y PRM lucen empatados entre quienes votarían en municipales

SANTO DOMINGO.- Los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM) lucen empatados en las preferencias de los dominicanos capacitados para votar en las elecciones municipales del 16 de febrero, según una encuesta Gallup cuyos resultados fueron publicados este lunes  en el periódico Hoy.

El 42% de los ciudadanos consultados dijo que votaría por los candidatos de esos partidos y sus aliados.

El 6.8% de los adultos dijo que votaría por el partido La Fuerza del Pueblo y sus aliados, 1.5% se inclinó por el Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC) y menos de uno por ciento por los candidatos de Alianza País y Partido Demócrata Institucional (PDI).

El 88.6% de los que simpatizan por el PRM indicó que votaría por los candidatos de esa organización, al igual que el 44.7% de los que se inclinan por el PRD.

El 84% de los que simpatizan por el PLD dijo que votará por los candidatos de ese partido, así como el 23.7% de los que se identificaron con el PRD.

Por la Fueza del Pueblo votaría el 68% de los que simpatizan por ese partido y el 37% de los que se inclinan por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Congresionales

En torno a las elecciones congresionales, el 43% de los encuestados dijo que votaró por los canditados del PRM, el 37.5% por los del PLD y 8.5% por la FP.