PTD clausura IX Congreso llamando a luchar por un nuevo orden económico

SANTO DOMINGO.- El Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) denunció que el modelo económico y social que se práctica en la República Dominicana está diseñado para garantizar el dominio de los grupos tradicionales en el poder y preservar el control político sobre la población.

Antonio Florián, al asumir como nuevo presidente del PTD en la clausura del IX Congreso, aseguró que a pesar de que este país es uno de los que más crece económicamente en todo el continente, el actual modelo económico profundiza las desigualdades sociales y económicas.

Sostuvo que el auge de la violencia y la criminalidad son males endémicos que sacuden los cimientos de la sociedad dominicana, los cuales la clase política tradicional no han podido resolver.

“Este orden de problemas está asociado a la falta de oportunidades, la exclusión, la marginalidad, el desempleo, los bajos salarios, el tráfico y consumo de drogas, y los bajos niveles de educación. En la actualidad, la sociedad dominicana vive un proceso de degradación de múltiples dimensiones, generado por la orientación neoliberal”, dijo.

Asimismo, manifestó que la corrupción es consustancial con la naturaleza del sistema capitalista, así como de los grupos que administran y se benefician del mismo.

“Desde nuestra óptica, la democracia dominicana requiere renovarse, modernizarse y globalizarse para que sea la base en que descansen y se perpetúen las aspiraciones del progreso y en definitiva, el bienestar de nuestros ciudadanos y ciudadanas”, puntualizó Florián.

 

La entrada PTD clausura IX Congreso llamando a luchar por un nuevo orden económico se publicó primero en AlMomento.net.