Radhamés Segura reclama respeto al centralismo democrático en el PLD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A juicio de Radhamés Segura, miembro del Comité Político del PLD, en esa organización política se está dando una nueva práctica que atenta contra el centralismo democrático.

Señaló que el centralismo democrático es un método de trabajo mediante el cual la minoría se suma a la posición de la mayoría. “Ese método se alteró en el 2015 cuando una mayoría fijo una posición y una  minoría se negó a acatar lo decidido”, indicó.

 Entrevistado en el programa Hoy Mismo, dijo que esa situación creada en ese entonces se complicó creándose una situación de peligro de división, que felizmente fue superado.

El ex vicepresidente ejecutivo de la CDEEE sostuvo que esta acción exteriorizó  el problema interno que existía en el PLD y motivó que el 28 de mayo  de 2015 se  firmara  el acuerdo de los 15 puntos, que se cita hoy en día.

“Ahora se ha estado produciendo una situación más o menos similar, y  para externalizar la situación dentro del PLD, un grupo protesta frente al Congreso Nacional y dice cosas contra sus propios compañeros de los bloques de diputados y senadores”, expuso.

Segura entiende que eso es un nuevo paradigma porque no se había visto antes que el PLD hiciera causa común con la oposición política.

Consideró que esas y otras actuaciones de la dirigencia del PLD están produciendo heridas dentro de la organización, donde en la actualidad hay que redefinir algunas cosas que están pendientes, y sobre todo de cara a las elecciones del 2020.

La entrada Radhamés Segura reclama respeto al centralismo democrático en el PLD se publicó primero en AlMomento.net.