Temístocles Montás afirma gobiernos PLD sacan al país del retroceso

SANTO DOMINGO.- El presidente del PLD, Temístocles Montás, sostuvo que los gobiernos en los que han estado los actuales líderes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) cuando eran perredeístas, han llevado al país retroceso político, económico y social, con serias consecuencias. 

Sin embargo, afirmó que los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) llegaron al poder para caminar por el sendero del progreso y la mejora de la calidad de vida. 

Montás advirtió al pueblo dominicano que no pierda la memoria y no cometa el error de darle oportunidad a quienes lo han sumido en el atraso y las dificultades en nombre de un supuesto “cambio”. 

Al enjuiciar la práctica gubernamental de los actuales dirigentes del PRM, Montás dijo que entre 1978 y 1986, el PRD -que es el PRM de hoy-  “gobernó la República Dominicana levantando la bandera del cambio, pero dejando como balance económico y social de esos gobiernos el atraso”. 

“La errática política económica que aplicaron los gobiernos perremeístas condujo a la devaluación de la moneda y a una inflación que incrementó los precios de los alimentos de primera necesidad. El resultado social fue un país con una alta incidencia de pobreza y la agudización de las desigualdades”, apuntó el alto dirigente del PLD. 

JPM/of-am

La entrada Temístocles Montás afirma gobiernos PLD sacan al país del retroceso se publicó primero en AlMomento.net.