Un grupo de profesores universitarios se integra a la Fuerza del Pueblo

Santo Domingo, 25 nov.- Un grupo de profesores universitarios se unió a las filas de la organización política la Fuerza del Pueblo (FP), que encabeza el expresidente Leonel Fernández.


«En este momento crucial que vive nuestro país, como referentes que somos de nuestros estudiantes, nos sentimos con la responsabilidad histórica de participar en la defensa de la democracia y en los principios éticos que deben regir toda actividad política», dijo Ramón Rodríguez, exdecano de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Los profesores se reunieron en las oficinas políticas de la Fuerza del Pueblo, en el sector capitalino de Gazcue, para expresar su respaldo a Fernández, de quien reconocen sus condiciones de estadista y su compromiso con la educación, imprimiéndole a la misma en sus diferentes gestiones como presidente sustanciales aportes, en especial a la educación superior, la ciencia y la tecnología.

«Estamos conscientes de que en su nuevo mandato la impulsará aún más, lo que permitirá alcanzar los estándares educativos que demanda la sociedad del siglo XXI», precisaron los maestros en un comunicado difundido por la FP.

Entre los presentes figuraron Ligia Amada Melo de Cardona, coordinadora de educación superior de la Fuerza del Pueblo; Dionis Rufino, decano de la Facultad de Artes de la UASD; Bernarda Jorge, exdirectora de Bellas Artes y Modesto Reyes Valentín, exdecano de la Facultad de Ciencias Agronómicas y Veterinarias de la UASD.EFE

La entrada Un grupo de profesores universitarios se integra a la Fuerza del Pueblo se publicó primero en AlMomento.net.