El nuevo sensor de Canon llega a los 250 MP y está diseñado especialmente para cámaras de vigilancia

El nuevo sensor de Canon llega a los 250 MP y está diseñado especialmente para cámaras de vigilancia

Durante muchísimos años en las películas de ciencia ficción se ha utilizado la idea de ampliar y ampliar la imagen de una cámara hasta llegar a niveles extremadamente lejanos y detallados. La realidad es algo distinta, las mejores cámaras de consumo pronto acaban pixelando la imagen ya que no disponen de sensores especialmente grandes. Sin embargo, el nuevo sensor de 250 MP de Canon rompe algo con esa idea. Permite ver con claridad imágenes tomadas a distancias asombrosas.


El nuevo sensor de Canon ha sido bautizado con el nombre de LI8020SA. Es un sensor CMOS de 250 megapíxeles que dicen que será utilizado en cámaras de vigilancia principalmente. Llegará en los próximos meses a los primeros productos industriales, aunque Canon Japan avisa de que no esperan colocarlo en cámaras para el consumidor medio.

Este sensor de Canon en realidad no es el primero por el estilo. En 2018 lanzaron otro similar que llegaba a los 120 MP. El nuevo es en cierto modo una evolución del anterior, aunque con muchísima más resolución.

125 veces la resolución FullHD

El sensor APS-H (29,35 mm x 18,88 mm) de Canon consigue capturar píxeles a 1,5 um de tamaño dando así una resolución de 19.568 x 12.588 píxeles por cuadro. Esto para ponerlo en contexto son fotografías 125 veces más grandes que una en FullHD o 30 veces más grande que una en 4K.

Su punto negativo es la velocidad a la que captura. Con resolución completa se limita a vídeos de 5 fps. Es decir, tan sólo va a fotografiar cinco imágenes por segundo en vez de las 24 mínimas requeridas para que el ojo humano interprete movimiento sin trabas. De todos modos también puede capturar a 60 fps si se reduce la resolución a FullHD. Un último modo interesante es el de ‘Región de interés’ que esencialmente permite seleccionar una parte de la imagen y capturarla a resolución 8K a 24 fps.

Screenshot

Canon menciona específicamente el uso industrial como objetivo de este sensor. En otras palabras, no vamos a verlo por ahora en una cámara DSLR de la compañía. En su lugar lo tendremos en cámaras de vigilancia, archivo digital o microscopios. Para el consumidor lo más parecido que tenemos es la reciente cámara zoom que lanzaron con distancia focal equivalente a 800 mm.

Vía | PetaPixel
Más información | Canon Japan


La noticia

El nuevo sensor de Canon llega a los 250 MP y está diseñado especialmente para cámaras de vigilancia

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Cristian Rus

.